FAQ
¿VIDEXPORT cultiva sus propios productos?
Sí. Videxport tiene campos propios y se encarga de sembrar, cultivar y cosechar todos sus productos personalmente.

¿Qué método utilizan para cultivar sus productos?
Nos basamos en el estilo convencional.

¿Dónde puedo comprar uvas y sandías de VIDEXPORT?
Las uvas y la sandía de Videxport la puedes adquirir en grandes supermercados o tiendas de membresías en Estados Unidos, México y Londres. Te sugerimos comunicarte primero a la tienda para confirmar la existencia y disponibilidad del producto.

UVA


¿Cómo se cosechan las uvas en VIDEXPORT?
Todas nuestras uvas están cosechadas a mano y son empacadas directamente en el campo.

¿Qué debo revisar antes de comprar uvas?
Debes evitar racimos con diferentes tonos de color en sus granos, busca racimos que estén completos y para saber si el producto es fresco sacude el racimo. Si algunas se desgranan, quiere decir que no están verdaderamente frescas.

¿Las uvas requieren mantenerse en refrigeración?

Sí. Las uvas frescas son frutos altamente perecederos por lo que se recomienda mantenerlas a una temperatura controlada entre los 0°C y los 5°C. La refrigeración alarga su vida y conserva su frescura por un poco más de tiempo.

¿Es necesario lavar las uvas antes de consumirlas?
Como cualquier otra fruta fresca, es recomendable lavar las uvas antes de consumirlas.

SANDIA


¿Cómo se cosechan las sandías en VIDEXPORT?
Todas nuestras sandías se recogen en el campo y se trasladan a nuestros centros de empaque para su empacado a mano.

¿Qué debo revisar antes de comprar sandía?
Son varios puntos los que se evalúan en una sandía:
1. Busca una sandía de buen tamaño, que no tenga cicatrices, ni cortes o partes blandas.
2. No olvides que la sandía es 80% agua, por lo que debes elegir la que se siente más pesada para su tamaño que tiene.
3. Golpea ligeramente, con tu nudillo o la palma de tu mano, la sandía. Si el sonido que se produce es hueco –con un poco de eco-, indica madurez. Entre más hueco el sonido, mejor es la sandía.
4. Asegúrate de que en la parte posterior de la sandía, la mancha es de color amarillo y no blanco. Esta mancha indica el área donde estuvo apoyada la sandía en el suelo hasta su maduración.

¿Cuál es la mejor manera para conservar la sandía?

Para mantener fresca una sandía sin partir, lo ideal es conservarla a temperatura ambiente. Si deseas extender un poco más su frescura, conserva la sandía a una temperatura de 13 °C.

¿Es necesario lavar la sandía antes de consumirla?
Sin importar cómo vas a consumir el producto, lo más recomendable es usar agua y un pequeño cepillo para tallar la corteza de la sandía y eliminar el polvo y gérmenes del exterior.

INOCUIDAD Y EMPAQUE


¿VIDEXPORT maneja Programa de Inocuidad?
Nuestra fruta es producida bajo los estándares de inocuidad más altos. Como productores, estamos adheridos a los programas de inocuidad reglamentarios y a aquellos que nuestros compradores solicitan. Con el fin de asegurar el cumplimiento de estos programas, recibimos varias auditorias en nuestros campos, centros de empaque y cuartos fríos en cada temporada.

¿En VIDEXPORT añaden colorantes o estimulan artificialmente la coloración de sus frutos?
No, los frutos de Videxport son dulces y su apariencia y color es totalmente natural. Tampoco se modifican genéticamente, utilizamos sólo métodos tradicionales para alcanzar la mejor calidad del producto.

¿En VIDEXPORT utilizan pesticidas?

El uso de los pesticidas se evita constantemente en la medida de lo posible. Nosotros trabajamos bajo el programa “Manejo Integrado de Plagas” cuyo objetivo es aplicar la menor cantidad de productos químicos y en la menor dosis posible, con la finalidad de lograr frutos saludables de manera natural. En caso de requerir aplicación de pesticida, éstos cumplen con los requisitos por ley –tanto del país productor como del país destino- y son exclusivamente productos que aparecen en las listas oficiales de productos autorizados, respetándose los intervalos de seguridad y horas de reingreso en todo momento y todo aquello que se indique en el producto a aplicar.